viernes, 22 de marzo de 2013

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón oferta un curso de instalador de energia solar térmica

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón oferta un curso de instalador de energía solar térmica

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón realizará en el mes de abril un curso de instalador de energía solar térmica, junto a la empresa de servicios energéticos "Green Space", en el Jardín Botánico de Coria. El curso se enmarca dentro del Proyecto "Territorios Rurales comprometidos en la lucha contra el cambio climático", subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en su convocatoria de 2011.

La energía solar térmica es una energía renovable que se encuentra al alza, pero que aún no ha sido lo suficientemente bien trabajada en la comarca, por lo que ofrece unas excepcionales posibilidades de desarrollo.

El objetivo fundamental es permitir a los participantes desarrollar una actividad empresarial en relación con el empleo verde, ampliando su campo de acción y las posibilidades de mantener su empresa o de crearla, en su caso.

El curso dará comienzo el lunes 15 de abril y se prolongará durante dos semanas, de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, con una duración total de 30 horas. Está orientado fundamentalmente a empresarios del sector energético; autónomos y técnicos especialistas; promotores potenciales del sector energético; y desempleados del sector y particulares, siempre que hubiera plazas disponibles (hasta un total de 20)

Para realizar la inscripción, no hay más que descargarse el formulario de inscripción en la página Web del grupo, www.adesval.org, y enviarla por correo electrónico a kenet@adesval.org o bien enviarla directamente a las oficinas de ADESVAL, situadas en la Plaza Salamanca, Locales 3-4, 10800, Coria (Cáceres). Junto a la solicitud deberá adjuntarse una fotocopia del DNI.

En caso de que la demanda de inscritos superara el número de 20, se procedería a hacer una selección con los perfiles más adecuados para el curso.