martes, 26 de marzo de 2013

Mercado de 2ª mano: El Rastrillo de Galisteo

Dentro de su programación de actividades de Primavera en la Dehesa, y encuadrado también en el marco del proyecto "Territorios Rurales Comprometidos en la lucha contra el cambio climático", ADESVAL participa, junto al Ayuntamiento de Galisteo, en un mercadillo de segunda mano en dicho municipio de la comarca, el domingo 14 de abril de 2013.
El "Rastrillo de Galisteo", que se viene celebrando el segundo domingo de cada mes desde el pasado septiembre, tendrá en esta ocasión una dedicación especial, al dirigirse en exclusiva hacia un mercado de productos de segunda mano. El objetivo es tratar de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de productos que aún dispongan de vida útil.
De esta forma, se encuentra abierta la inscripción para poder situar stands individuales, que se ubicarán alrededor de la muralla almohade de la localidad, donde los expositores que lo deseen podrán poner a la venta cuantos productos estimen oportunos, dentro de unos márgenes que deberán respetarse y que se encuentran recogidos en las normas de participación del mercado.
Por otra parte, aquellos particulares que no puedan acudir con stand propio, al no contar con productos suficientes, podrán utilizar un stand propio que ADESVAL y la organización pondrán a disposición del evento, cediendo un máximo de 10 productos que se exhibirán en este stand para su venta. En este mismo lugar se informará además del proyecto de cooperación, en el que participan 9 grupos de acción local comarcales, y que fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en su convocatoria de 2011.
Para ambos stands, el propio y el de la organización, pueden descargarse las solicitudes de inscripción en los siguientes enlaces, donde también se encuentran recogidas las normas de participación de obligado cumplimiento.
El mercado se encontrará además animado con varias actividades, entre ellas, actuaciones de grupos musicales, animación de mercado, talleres infantiles, comida solidaria... en suma, un elenco de acciones que hacen aún más atractiva si cabe la asistencia a dicho evento.
MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: